Implica una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros
Puig saldrá a Bolsa este viernes a un precio de 24,50 euros por acción, lo que implica una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros, según la información remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por lo que la firma se ha ubicado en el limite superior del rango ofrecido semanas atrás, que tenía como importe mínimo los 22 euros.
De esta manera, la firma tiene la intención de protagonizar una oferta total de hasta 3.000 millones de euros, con 122.448.979 acciones, "asumiendo el ejercicio al completo de la opción de sobre-adjudicación de hasta 390 millones".
En concreto, la compañía realizará una oferta de primario por un agregado de 51.020.408 acciones Clase B, que dará como resultado "un importe agregado de fondos nuevos brutos de aproximadamente 1.250 millones de euros". Como oferta de secundario, lanzará 55.510.204 títulos Clase B, con los que aspira a "fondos secundarios brutos de aproximadamente 1.360 millones de euros".
Además, la oferta podrá incrementarse en un importe de hasta 390 millones de euros (hasta un máximo de 15.918.367 acciones Clase B adicionales) si Goldman Sachs Bank Europe como agente de estabilización ejercita la opción de sobre-adjudicación.
"La oferta ha sido sobresuscrita múltiples veces en todo el rango de precios, lo que demuestra la importante demanda de inversores institucionales internacionales y nacionales", asegura la compañía.
Una vez se consume la oferta, la familia Puig conservará el 71,7% de los derechos económicos de la sociedad y el 92,5% de sus derechos de voto.
Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, asegura que el precio de la oferta "refleja la importante demanda de los inversores y es un reconocimiento del duro trabajo y la dedicación inquebrantable de todos los equipos de Puig, que demuestran creatividad y pasión por la innovación cada día".
"Agradecemos el apoyo de los inversores a nuestra estrategia de crecimiento y éxito en el mercado global de la belleza 'premium' gracias a una cartera de marcas única", añade.