La compañía agrupará en Prosegur Tech los negocios de AVOS Tech y Cipher
Prosegur ha anunciado una serie de cambios en su estructura organizativa, como parte de su preparación para abordar el Plan Estratégico 2024-2027 de la cotizada española. Así, la compañía ha nombrado a nuevos consejeros delegados en todas sus filiales y ha agrupado sus negocios de AVOS Tech y Cipher en Prosegur Tech.
Tras el proceso de transformación digital e innovación en producto iniciado en 2018, el Consejo de Administración de Prosegur ha aprobado esta remodelación del equipo directivo que sigue liderando Christian Gut, consejero delegado de la cotizada. Los cambios en la estructura organizativa de Prosegur están diseñados, explican desde la firma española, para potenciar el crecimiento rentable de sus cuatro líneas de negocio (Security, Alarms, AVOS Tech y Cipher), la sostenibilidad y la diversificación geográfica y de producto.
Fernando Abós asume el cargo de CEO de Prosegur Security, con la misión de continuar la trayectoria de crecimiento y rentabilidad en todas las geografías. Su foco estará en la expansión en Estados Unidos, además de fortalecer el modelo de seguridad híbrida que ha elevado la integración de los negocios de vigilancia y tecnología a un nuevo nivel.
Por otro lado, Javier Cabrerizo, que ha desempeñado "un papel clave" en la transformación digital de la compañía, ha sido designado como CEO de Prosegur Alarms, con foco en impulsar el crecimiento global de la división de alarmas. Asimismo, Cabrerizo ha sido nombrado presidente de Movistar Prosegur Alarmas, compañía en la que participan conjuntamente Telefónica y Prosegur, y en la que Diego Torrico continúa como consejero delegado.
Jaime Ron, hasta ahora director de Estrategia, se convierte en CEO de Prosegur Tech con el objetivo de acelerar el desarrollo y crecimiento de los negocios tecnológicos AVOS Tech y Cipher. "Con la creación de esta nueva división, la compañía reafirma su compromiso con la innovación tecnológica, presentando una propuesta única y diferencial para abordar las necesidades del mercado", explican desde la compañía.
Por su parte, Maite Rodríguez continúa como directora global de Finanzas (CFO) y añade a sus responsabilidades la gestión de medios. Además, Antonio Rubio continuará siendo secretario general y del Consejo de Administración, intensificando las iniciativas de sostenibilidad y ESG y mantendrá sus responsabilidades en las áreas de Relaciones Institucionales, Gestión de Riesgos y Legal. A su vez, Juan Luis Martín, seguirá ejerciendo como director global de Recursos Humanos (CHRO) añadiendo a sus responsabilidades la dirección de Marketing y Comunicación Externa.
Se incorporan al equipo directivo Miguel Torres, encargado de TI & Transformación, y Javier López-Huerta, quien se une a la Oficina del consejero delegado y liderará el departamento de Desarrollo Corporativo y Estrategia.
"Estos cambios posicionan a Prosegur estratégicamente para afrontar los retos futuros de su plan cuatrienal 2024-2027, respaldada por un equipo directivo sólido y una visión enfocada en el crecimiento rentable, la sostenibilidad y la diversificación geográfica y de producto", añaden desde Prosegur.
Por otro lado, la cotizada ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que distribuirá un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,661 euros brutos por cada acción en circulación de la compañía.
El importe máximo que Prosegur destinará a esta retribución será de 36.026.275,84 euros y será abonado el próximo 21 de diciembre de 2023.
El último día en el que se negociarán títulos de Prosegur con derecho a recibir dividendo ('last trading date') será el 18 de noviembre, mientras que el 19 de noviembre será el primer día que coticen sin derecho a percibir dicho pago ('ex date'). Además, el 20 de diciembre será la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el pago del dividendo ('record date).
Este pasado lunes, la sociedad familiar Gubel, controlada por Helena Revoredo, presidenta y accionista mayoritaria de Prosegur, ha solicitado a la CNMV que apruebe su OPA voluntaria y parcial sobre el 15% de la compañía a 1,83 euros por acción en efectivo, anunciada a mediados de noviembre. Los expertos de Bankinter recomiendan aceptar esta oferta, tanto por la prima ofrecida como por el hecho de que "su ya escasa liquidez y bajo 'free float' sean inferiores tras la operación".
Cabe recordar que la compañía presentó los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año a finales de octubre e informó de un beneficio de 63,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2022.