Tal y como acordó la junta general de accionistas, reunida el pasado 4 de junio
Prosegur ha ejecutado una reducción de capital de 1,1 millones de euros, mediante la amortización de 18,4 millones de acciones propias, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El capital asciende ahora a 35,9 millones de euros, divididos en 598,7 millones de acciones
Tal y como acordó la junta general de accionistas, reunida el pasado 4 de junio, la reducción se ha realizado con cargo a reservas libres, mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas.
De esta forma, se ha modificado el artículo 5 de los estatutos sociales y el capital asciende ahora a 35,9 millones de euros, divididos en 598,7 millones de acciones ordinarias de la misma clase y serie, con un valor nominal de 0,06 euros cada una, totalmente suscritas y desembolsadas.
La escritura pública de reducción de capital y modificación de estatutos sociales quedará inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en los próximos días y la sociedad solicitará la exclusión de negociación de las 18,4 millones de acciones amortizadas a las correspondientes Bolsas de Valores.