Se trata del primer abono de los cuatro previstos por la compañía de un total de 0,02630 euros brutos
Prosegur Cash pagará el próximo 25 de enero el primer abono del dividendo de los cuatro previstos. En esta ocasión será de 0,006575 euros brutos por acción, el 25% del total de 0,02630 euros brutos acordados por la Junta General Extraordinaria de accionistas, lo que representa un dividendo total máximo de 40.053.497,76 euros.
En cuanto a las fechas a tener en cuenta para cobrar este pago a los accionistas, el 20 de enero es el último día de negociación de las acciones de la sociedad con derecho a percibir el primer pago del dividendo (last trading date).
El 23 de enero se fija la fecha desde la cual las acciones cotizan sin derecho a percibir el primer pago del dividendo (ex-date). Un día más tarde, el 24 de enero, es la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el last trading date y en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el primer pago del dividendo (record date).
La compañía recuerda que sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento.