Prisa alcanzó un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda
El conglomerado de medios de comunicación, Prisa, sigue subiendo en bolsa tras su refinanciación acordada con sus acreedores la semana pasada. Durante la sesión del lunes, la dueña de El País ha subido casi un 16% y el precio por acción se sitúa en 1,63 euros.
Desde que se conociese que la compañía prolongaba el vencimiento de deuda 5 años, Prisa ha tomado varias decisiones para cambiar de rumbo para mejorar sus resultados. Así, la compañía comunicaba a la CNMV que ampliaba el vencimiento de la deuda 5 años, hasta noviembre y diciembre de 2022. La compañía afrontaba vencimientos de 956,5 millones de euros (65% de la deuda financiera neta) en 2018.
A su vez, el pasado viernes anunciaba que se emitirán más de 469 millones de acciones a un precio. Prisa confirmaba así que tenía por objetivo realizar una ampliación de capital por valor de 563 millones de euros.
Además del adiós de Juan Luis Cebrián como consejero delegado, la cúpula de Prisa también ha movido ficha para frenar los malos resultados de los últimos años. El órgano gubernamental del conglomerado se rebajará el sueldo entre un 40 y un 50% durante el presente ejercicio.