Los expertos de Ahorro creen que la operación tienen sentido
Según aparece en los medios este lunes, la próxima división de la que pretende deshacerse Prisa es la de revistas, que incluye cabeceras como Rolling Stone, Cinemanía, Car y Claves.
Los ingresos de esta división registraron un descenso del 29,3% en 2014, informa Vozpopuli.
Los expertos de Ahorro Corporación dicen que, teniendo en cuenta que la compañía está inmersa en un proceso de desinversión de activos dado su alto nivel de endeudamiento (la deuda bancaria neta del grupo a cierre de 2014 se situó en 2.580 millones), "consideramos que podría tener sentido esta operación". Recordar que esta división representa un 4,5% de los ingresos totales de la división de prensa de 2014 y el 0,8% sobre el total de ingresos del grupo.
Los expertos de Ahorro creen que la operación tendría sentido
Mucho movimiento en los últimos tiempos en Prisa, encaminados, fundamentalmente, a reducir su deuda. Hace una semanas conocíamos que Prisa reducía su participación en Mediaset y utilizaba el dinero de la venta para comprar su propia deuda. La compañía recompraba dueda propia por 63 millones con los fondos de la venta de acciones del grupo italiano. Además, también se vio penalizada a principios de mes precisamente porque se había visto obligada a bajar el precio de venta de Canal+.
Lee además:
Prisa se resiente en bolsa tras verse obligada a rebajar el precio de venta de Canal+ en 31 millones