La empresa de comercio electrónico amenaza su negocio de búsquedas
Bill Gurley, uno de los grandes expertos en tecnología a nivel mundial, ha señalado en una entrevista que Amazon tiene un futuro muy prometedor en la industria de internet, al contrario que Google, cuya posición dominante podría estar en entredicho.
En una entrevista concedida durante su participación en un coloquio sobre comercio electrónico, Gurley ha señalado, según recoge Business Insider, que Amazon ha desarrollado un servicio, Amazon Prime, que debilitará el servicio de búsquedas de Google.
Amazon ha desarrollado un servicio, Amazon Prime, que debilitará el servicio de búsquedas de Google
“Amazon está haciendo algunas cosas agresivas que incluso son un problema para Google”, ha dicho Gurley. Como ejemplo, ha señalado que el buscador ha tenido la mejor posición en internet durante los últimos años, porque los usuarios acudían a su web para buscar otras empresas.
“Durante muchos, Google ha sido considerado el mejor modelo de negocio”, ha explicado, porque estaba situado en la mejor posición de cara a los usuarios, que acudían a su web en primer lugar. Sin embargo, esto puede cambiar con la competencia de Amazon.
Lea también: Facebook estrena la retransmisión en directo de la NBA
Lea también: Amazon lanza su tienda de alimentación en España
EL SERVICIO AMAZON PRIME, UNA SERIE AMENAZA
Amazon ha construido una logística en la que los usuarios Prime tienen cero preocupaciones
“Amazon ha construido una logística en la que los usuarios Prime tienen cero preocupaciones sobre la calidad del producto y gran confianza en la rapidez de la entrega. También confían en el precio, aunque eso no signifique que sea el más bajo. Pero confían en que Amazon no les engaña”, ha explicado Gurley.
Lea también: Jeff Bezos, CEO de Amazon, podría duplicar sus ingresos con Business Insider
Lea también: Twitter ya tiene sustituto para Dick Costolo: Jack Dorsey será el nuevo CEO
En este sentido, ha añadido que el servicio Amazon Prime podría tener unos 90 millones de usuarios, que comienzan sus búsquedas por internet con este servicio, después pasan al servicio normal de Amazon y en última instancia van a Google. En su opinión, esto es un problema para el buscador porque amenaza su posición dominante en el negocio de internet.
Google pierde parte del lucrativo negocio de las búsquedas por comercio electrónico
Sobre todo porque pierde parte del lucrativo negocio de las búsquedas por comercio electrónico, ya que si buscas algo para comprar, Google cobra más por los anuncios. “Si analizas la experiencia de un comprador en Amazon Prime y en Google, su experiencia en Amazon es mucho mejor que la de Google”, ha sentenciado Gurley.
Así, ha comentado que el proyecto Google Express no puede competir con Amazon Prime, debido a que la plataforma desarrollada por Amazon es mucho más efectiva y satisfactoria para el usuario.
Lee además:
Amazon apuesta por el streaming con la compra de Elemental Technologies
Amazon apuesta por la entrega de comida rápida a domicilio
Cinco cosas que explican el éxito de Jeff Bezos con Amazon
¿Tiene sentido que Axel Springer haya comprado Business Insider?