La compañía incrementó apenas un 1% el número de usuarios en el tercer trimestre
Twitter presentó este martes sus resultados en un trimestre en el que apenas ha conseguido crecer en usuarios activos. Los expertos se preguntan por el futuro de la audiencia en la red social de microblogging.
En concreto, el número de usuarios activos en promedio en el mes pasó de los 304 millones al terminar junio a los 307 millones al finalizar septiembre. Un crecimiento de tres millones que no equivale ni a un aumento del 1%.
“Para los inversores, el número de usuarios y la velocidad con la que aumentan es la medida no sólo de la salud de Twitter hoy en día, sino de sus perspectivas de futuro”, apunta Michelle Fleury, corresponsal de negocios de BBC.
Precisamente esto está en entredicho. Y la competencia sí crece. Instagram superó a Twitter en el último trimestre al alcanzar los 400 millones de usuarios activos.
Instagram superó a Twitter en el último trimestre al alcanzar los 400 millones de usuarios activos
Otra señal de alarma para Twitter es que en agosto perdió por primera vez usuarios en Estados Unidos.
Lea también: Twitter cae un día después de sus resultados: ¿A qué le tienen miedo los inversores?
¿QUÉ LE OCURRE A TWITTER?
Uno de los fundadores de Twitter, Evan Williams, explicó hace unos meses según recuerda BBC: “Si piensas en lo que Twitter es ahora, comparado a cómo era cuando empezamos, queda claro que hay demasiada información y demasiados datos. Se debería ayudar a la gente”.
En los países de Occidente, explica el reportaje de BBC, un 90% de la gente conoce la red social, pero menos de un 30% se inscribe y participa.
El propio Jack Dorsey, CEO de Twitter desde la dimisión en junio de Dick Costolo, reconoció recientemente que el funcionamiento de la red social es demasiado complicado para la gente.
Lee además:
Twitter decepciona con su previsión para el cuarto trimestre y se desploma en after hours
Facebook da un duro golpe a Google y Twitter con su nuevo buscador
Twitter sube un 1% en bolsa tras anunciar que despedirá al 8% de sus trabajadores a nivel mundial
Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter