Popular extiende el ajuste a Portugal: cerrará 47 sucursales y recortará 295 empleos

Las medidas se llevarán a cabo a finales de año

  • El ajuste del banco incluye la salida de 2.592 empleados en España
  • La entidad está llevando a cabo una profunda reestructuración
Bolsamanía
Bolsamania | 08 nov, 2016 13:07 - Actualizado: 17:55
angel ron popular

Banco Popular ya ha cerrado el acuerdo con los sindicatos de reestructuración de plantilla, y ahora se enmarca en un ajuste su negocio en Portugal. En el país vecino, la entidad recortará 295 puestos de trabajo y cerrará 47 sucursales. Las acciones terminan este martes con un descenso del 1,29% en la bolsa española, y se dejan un 67% en el acumulado del año.

Banco Popular
0,317
  • 0,00%0,00
  • Max: 0,36
  • Min: 0,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,92
17:35 06/06/17

La entidad española ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión de Valores de Portugal (CNVM) sus intenciones de realizar un ajuste también en este país, extendiendo así la reestructuración que está llevando a cabo en España.

El recorte se realizará "a través de métodos consensuados, es decir, por la vía de la celebración de acuerdos en el cese de los contratos de trabajo"

Popular explica que planea ejecutar las medidas de ajuste a final de año, que implican la supresión de 295 empleos y el cierre de 47 sucursales. El recorte se realizará "a través de métodos consensuados, es decir, por la vía de la celebración de acuerdos en el cese de los contratos de trabajo". Asimismo, señala que "para garantizar a los trabajadores el acceso al subsidio de desempleo, solicitará al Ministerio de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social la declaración de entidad en proceso de reestructuración de empresas a efectos de personal".

Precisamente este domingo el banco anunció el acuerdo definitivo con los sindicatos para realizar el ajuste que lleva semanas planeando, y que calcula que supondrá un ahorro de entre 175 y 200 millones de euros anuales a partir de 2017. Tras varias reuniones, se han concretado los detalles para un ajuste que afecta a 2.592 puestos de trabajo, después de haber mejorado las condiciones propuestas desde la entidad presidida por Ángel Ron.

contador