La operación recibió ayer la autorización de la CNMV
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este jueves que el plazo de aceptación de la OPA lanzada por JSS Real Estate (controlada por la gestora J. Safra Sarasin) para comprar el 100% de las acciones de la socimi Árima Real Estate se extiende desde hoy 17 de octubre hasta el próximo día 31 de octubre, ambos incluidos.
El Consejo de la CNMV anunció ayer la autorización de la oferta, que se dirige al 100% del capital social de Árima Real Estate, compuesto por 25.982.941 acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil.
El precio de la oferta es de 8,61 euros por acción y se abonará en efectivo, según el documento remitido por JSS Real Estate a la CNMV a mediados de mayo. El precio ofrecido supone una prima aproximada del 38,87% sobre el precio de cotización de las acciones de Árima al cierre de mercado del día anterior a la presentación de la OPA, el miércoles 15 de mayo (cerró a 6,20 euros, con un alza del 2,65%). El pasado mes de junio, el regulador admitió a trámite la OPA.
JSS Real Estate ha explicado que tiene previsto financiar el pago de la contraprestación total de la oferta con cargo a los fondos procedentes de un aumento de capital.
Cabe señalar que Árima redujo un 24% sus pérdidas en el primer semestre gracias a unos mayores ingresos. La compañía considera que, en lo que respecta a los ingresos, "sigue existiendo un importante potencial alcista incluso al aplicar una visión interna conservadora de los niveles de alquiler".