Los activos de la entidad se han reducido en un 25%
Los ejecutivos de Pimco están considerando despidos para disminuir los costes ante la pérdida de activos que han sufrido los fondos de inversión de la gestora californiana desde que Bill Gross pusiera rumbo a Janus Capital.
En concreto, informa Fox Business, el patrimonio de los fondos de Pimco se ha reducido en un 25% desde marzo de 2014, principalmente por la fuga de capital que sufrió la entidad cuando se conoció la marcha de Gross en septiembre.
FICHAJE DE BERNANKE
Gross no sólo era un gestor de éxito o un director de inversiones al uso, sino que había sido fundador de Pimco y ambos nombres estaban ligados en el imaginario de los inversores. Por ello, su salida fue traumática, ante la repercusión negativa que tuvo para la gestora.
Además, Bill Gross, considerado un gurú en renta fija, atraía capital por si solo para la entidad, así como notoriedad. Esto lo había perdido Pimco, más allá de los resultados en retorno y volatilidad de sus productos. Bernanke no tendrá el mismo papel que Gross. Pero sí puede ser la nueva estrella con la que se asocie a la entidad.
En abril Pimco fichó a Ben Bernanke como asesor, en un intento de revitalizar la imagen de la marca. Sobre la nueva labor de Bernanke, Pimco explica en un comunicado: “Su experiencia sin igual en conducir la economía global a través de la crisis financiera proporcionará a los profesionales de inversión de Pimco ideas únicas, así como ayudará a nuestros clientes en un periodo de retos e incertidumbre para los mercados globales”.
INVESTIGACIÓN DE LA SEC
Pimco no pasa por su mejor momento. Podría enfrentarse a acciones legales de la comisión reguladora de la bolsa (SEC) por una investigación en relación a su ETF Total Return Fund.
Según Financial Times, la Securities and Exchange Commission (SEC), dentro de sus investigaciones, ha entrevistado, entre otros directivos, a Bill Gross, el 'gurú' de la renta fija y que fuera máximo responsable de inversión de la gestora hasta su salida de la firma el año pasado.
En todo caso, la compañía ha reconocido que ha recibido una notificación conocida como 'Wells Notice' de la SEC sobre el vehículo que anteriormente gestionaba Bill Gross. No es una acusación formal de delito, ni la constatación de que ha sido violada la ley, sino una recomendación preliminar de los funcionarios del regulador, informa CNBC.
Lee además:
Pimco recibe una notificación de la SEC: podría enfrentarse a acciones legales
Daniel Lacalle abandona la gestora de fondos Pimco pero no fichará por Esperanza Aguirre