La compañía ha hecho un 'contrasplit' de 1 acción nueva por cada 12 antiguas
PharmaMar cotiza este miércoles con ligeras caídas y por encima de los 100 euros (113,40 euros). Esto es así tras ejecutarse su 'contrasplit' de 1 acción nueva por cada 12 antiguas que la compañía aprobó en la Junta de Accionistas del pasado 18 de junio. La propia empresa reconoció en su momento que el objetivo de esta agrupación de acciones es conseguir acabar con la especulación que siempre ha perseguido a sus títulos y lograr una mayor estabilidad de los mismos.
PharmaMar es la compañía que más sube en el año en el mercado español, con alzas superiores al 200%. Parece que 2020 está siendo un punto de inflexión para la empresa, que se está viendo beneficiada por sus actividades en torno al Covid-19 pero, sobre todo, por sus avances en su compuesto lurbenectidina para cáncer de pulmón microcítico. Este cambio en el valor de sus títulos tras la operación de agrupar los mismos supone un paso más en el objetivo de PharmaMar de reafirmarse como una biofarmacéutica fuerte.
La compañía anunció a principios de semana que ha solicitado la "autorización temporal" para la comercialización de lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico en Suiza. A mediados del pasado mes de junio, la FDA (Food and Drug Administration) aprobó el compuesto para tratar esta enfermedad en pacientes adultos en Estados Unidos.
PharmaMar está ahora a la espera de conocer cómo termina el estudio para aplicar su compuesto Aplidin en la lucha contra el Covid-19. De momento, ha comunicado que sus últimas investigaciones han demostrado una actividad antiviral de su fármaco entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir, el compuesto aprobado ya por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para comercializarse contra el coronavirus en Europa.