Desde sus máximos, en octubre de 2020, se deja más de la mitad de su cotización bursátil
La farmacéutica PharmaMar ha cerrado con un desplome del 10,01%, por lo que su cotización se ha situado en los 60,42 euros, su peor registro desde abril de 2020.
El viernes ya registró un descenso del 3,84% en Bolsa, hasta alcanzar los 67,16 euros. Desde su máximo nivel de cotización, alcanzado en octubre de 2020 en el marco de la pandemia, Pharma Mar se deja más de la mitad de su cotización bursátil.
La semana pasada, la empresa informó de un beneficio neto atribuido de 54,7 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses del año, un 58% menos que las ganancias de 131 millones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio del grupo se situó en los 143,9 millones de euros, un 54,3% menos. Esta diferencia se explica en buena parte por la caída de ingresos por licencias y desarrollo (-81,2%), que se debe al pago inicial de un acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceuticals, así como por la aprobación de lurbinectedina en Estados Unidos.
Estos hechos se produjeron en el primer semestre de 2020 y se están reconociendo en la cuenta de resultados en función del grado de avance de los compromisos contractuales.