No se han revelado los datos financieros del pacto
PharmaMar ha anunciado este lunes un acuerdo de licencia con Megapharm para comercializar el antitumoral de origen marino lurbinectedina en Israel. Ambas partes han acordado no revelar los datos financieros del acuerdo. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto a Megapharm para su uso comercial.
La FDA está evaluando actualmente bajo revisión prioritaria la Solicitud de Registro de Nuevo Fármaco (NDA, por sus siglas en inglés) para la aprobación acelerada de lurbinectedina en Estados Unidos para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico que han progresado después de una terapia previa basada en platino. La fecha objetivo para que la FDA emita su decisión es el 16 de agosto de 2020.
Luis Mora, Director General de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, ha dicho que "este es nuestro tercer acuerdo estratégico con Megapharm y estamos muy satisfechos con nuestro socio comercial. Este nuevo acuerdo permitirá que lurbinectedina llegue al mercado israelí, en caso de ser aprobado, de la mano de una de las empresas líderes en el campo de la oncología en este país".
El CEO de Megapharm, Miron Drucker, dijo, "estamos muy contentos de tener nuestro tercer acuerdo de licencia con PharmaMar. Este acuerdo no solo reforzará nuestra sólida relación actual con PharmaMar y demostrará nuestra gran confianza en la cartera de desarrollo de PharmaMar, sino que también fortalecerá la cartera de productos oncológicos de Megapharm en el mercado israelí".