La española podrá recibir hasta 5 millones de dólares
PharmaMar y Jazz Pharmaceuticals han suscrito una modificación y actualización del acuerdo de licencia de lurbinectedina para Estados Unidos firmado en diciembre de 2019, con el fin de conceder a Jazz una licencia en exclusiva para Zepzelca (lurbinectedina) en Canadá.
Según los términos del acuerdo, y con respecto a la licencia concedida para Canadá, PharmaMar podrá recibir hasta 5 millones de dólares, entre el pago inicial y los pagos por hitos regulatorios en Canadá.
PharmaMar además podrá recibir royalties escalonados sobre las ventas netas futuras de lurbinectedina en Canadá, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%, además de poder recibir hasta 3 millones de dólares adicionales como posibles pagos por hitos de ventas. PharmaMar conserva los derechos de producción de lurbinectedina y suministrará el producto a Jazz.
Los términos del acuerdo de licencia firmado en diciembre de 2019 con respecto a la licencia en exclusiva otorgada a Jazz en Estados Unidos (incluidas las obligaciones de pago de Jazz) permanecen inalterados.
Zepzelca (lurbinectedina) fue aprobado por la FDA en Estados Unidos para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico metastásico el pasado 15 de junio de 2020, y se ha presentado la solicitud de registro bajo la regulación de aprobación acelerada a las agencias de salud de Australia, Suiza, Israel y Singapur. PharmaMar y Jazz están colaborando para determinar la estrategia regulatoria para la presentación de la solicitud de registro de lurbinectedina en Canadá.