Esta nueva cifra de febrero se suma a un año de caídas permanentes en el sector
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron la cifra de 2,3 millones en febrero, lo que supone un desplome del 86,5% respecto al mismo mes de 2020. La crisis sanitaria y las restricciones tomadas para frenar los contagios siguen mostrando su incidencia en el sector, cuya cifra de febrero se sitúa por encima de la contabilizada en enero, un -85%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El desplome de las pernoctaciones hoteleras en febrero se dejó notar tanto en las realizadas por los extranjeros (-93,9%) como en las efectuadas por los españoles (75,2%). De esta manera, el sector hotelero suma con este mes un año de caídas permanentes.
El número de establecimientos abiertos descendió en febrero un 42,9% respecto al mismo mes de 2020, hasta situarse en 7.261, cifra que representa un 45,7% sobre el total de establecimientos del directorio., según los datos del INE.
Asimismo, la estancia media se redujo un 24,2% en tasa interanual, situándose en 2,1 pernoctaciones por viajero, mientras que la facturación media de los hoteles por habitación ocupada disminuyó en febrero un 28,2%, hasta los 60 euros.