El banco destina 1.250 millones de libras para cubrir costes legales
Pérdidas en bolsa para Barclays tras presentar sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y también anuales. El principal titular es que la entidad ha aumentado en 750 millones de libras sus provisiones para cubrir posibles costes legales, relacionados sobre sus prácticas para manipular diversos instrumentos financieros.
En un principio, Barclays había destinado 500 millones de libras a cubrir costes legales, aunque ahora esa cantidad ha sido elevada hasta 1.250 millones de libras. La entidad figura en la lista de 10 bancos acusados en Reino Unido y Estados Unidos por manipular el precio de los metales preciosos.
“El comportamiento que ha provocado estas investigaciones es totalmente incompatible con nuestros valores”, ha explicado el consejero delegado de Barclays, Antony Jenkins. “Comparto la frustración de mis colegas y accionistas debido a estos asuntos, que ensombrecen la atención sobre nuestros negocios. Pero resolver estos temas es importante para el banco y espero progresos significativos en 2015”, ha añadido el directivo.
Lea también: El regulador británico multa a Barclays por la manipulación del oro
LAS CIFRAS DE LA CUENTA DE RESULTADOS
La entidad ha presentado una pérdida antes de impuestos de 532 millones de libras en el cuarto trimestre, aunque en el conjunto de 2014 el beneficio antes de impuestos ha subido un 12%, hasta 5.500 millones de libras.
Barclays ha conseguido elevar su ratio de capital hasta el 10,3% desde el 9,1% de 2013. El banco ha declarado un dividendo final de 3,5 peniques por acción pagadero en abril de 2015. El dividendo total será de 6,5 peniques por título. “Nuestra prioridad es seguir fortaleciendo la posición de capital del grupo”, ha explicado Jenkins.
Lee además:
CaixaBank y Barclays avanzan hacia la recta final del ERE sin un acuerdo