La compañía ha ganado más de 2.000 millones de dólares
Pepsi ha informado este martes de sus resultados del segundo trimestre. La compañía ha ganado un 5% más en este periodo respecto a 2016 hasta los 2.105 millones de dólares (1.847,6 millones de euros).
La cifra de negocio de la firma dueña de marcas como Pepsi, Lay's o Tropicana alcanzó entre los meses de abril y junio un total de 15.710 millones de dólares (13.789 millones de euros), un 2,03% más que un año antes.
Los resultados obtenidos en el periodo recogen el impacto de la puesta en marcha del plan de reestructuración de productividad plurianual anunciado en 2014 por el grupo y de la evolución del mercado al por menor, según señala PepsiCo.
Por áreas geográficas, las ventas del fabricante aumentaron un 3% en Latinoamérica y un 6% en Europa y Africa Subsahariana, mientras que cayeron en Asia, Oriente Próximo y Norte de Africa hasta un 8%, y un 1% en América del Norte.
"Los resultados de este segundo trimestre del año han estado perfectamente en línea con nuestras expectativas, por lo que esperamos además que en 2017 se cumplan todas las metas financieras", asevera Indra Nooyi, consejera delegada de PepsiCo.
"La fuerza y durabilidad de nuestras marcas y productos, la sólida ejecución de mercado y el equilibrio respecto a la presencia geográfica, ha permitido lograr unos buenos resultados operativos en un contexto de grandes desafíos macroeconómicos y del mercado al por menor", agregó.
El grupo informa que prevé que los ingresos en el ejercicio actual se vean impactados negativamente por el cambio de divisas hasta en un 2%.
Las acciones, que han subido más del 9% en lo que va de año, suben un 0,6% en el premarket de Wall Street.