Se ha desprendido del 22% aunque había anticipado su intención de deshacerse del 47% que controla
Pearson ha cerrado la sesión con caídas del 5,14% en el Ftse100 tras anunciar la venta de una participación del 22% en Penguin Random House por 1.000 millones de dólares a su socio, la compañía alemana de medios Bertelsmann.
Pearson dijo que distribuirá 300 millones de libras (382,5 millones de dólares) procedentes de la venta entre sus accionistas a través de un programa de recompra de acciones. La empresa británica aún mantendrá un 25% en el negocio después de la venta.
La venta valora Penguin Random House Venture en 3.550 millones de dólares, dijo Pearson. La compañía añadió que pagará dividendos futuros "cómodamente cubiertos por las ganancias" pero excluyendo cualquier contribución de Penguin Random House.
Pearson ya había anticipado su intención de vender la totalidad del 47% que tiene en Penguin Random House, una de las editoriales de libros más grandes del mundo, para reforzar su situación financiera e invertir en otros líneas de negocio. Se espera que la venta quede cerrada en septiembre.