Al cierre de las cuentas de 2016, su deuda neta asciende a 548 millones
Parques Reunidos ha suscrito una novación de su deuda sindicada que le permitirá una reducción de sus gastos financieros aproximada de dos millones de euros anuales y extender en nueve meses el calendario de sus vencimientos, según ha informado el grupo de ocio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicho ahorro, se producirá como consecuencia de la reducción de 40 puntos básicos en el diferencial del tipo de interés aplicable a la deuda, según ha detallado la compañía.
En abril de 2016 el grupo de ocio y parques de atracciones formalizó un préstamo y una línea de crédito sindicada por importe de 575 y 200 millones de euros, respectivamente.
A 31 de enero de este año, la deuda sindicada asciende a 575 millones de euros en el referido préstamo y a un total de 28,3 millones de euros por lo dispuesto en la línea de crédito.
Al cierre de las cuentas de 2016 su deuda neta asciende a 548 millones, tras la reducción conseguida con los fondos de su salida a Bolsa, frente a los 1.254,8 millones registrados un año antes.
Parques Reunidos registró unas pérdidas de 20 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016-2017, finalizado el 31 de diciembre, lo que supone un 43% menos sobre los 'números rojos' de hace un año.