Paramount pierde 5.413 millones y despedirá al 15% de su plantilla en EEUU

Los ingresos han caído un 11% en el segundo trimestre del año

Bolsamanía
Bolsamania | 09 ago, 2024 15:32
paramount resort theme park london kent

Paramount Global ha dado a conocer sus resultados del segundo trimestre de 2024, en el que ha informado de unas pérdidas de 5.413 millones de dólares frente a los números rojos de 299 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos, por su parte, han registrado una caída del 11% al situarse en 6.813 millones de dólares en comparación con los 7.616 millones obtenidos entre abril y junio del año pasado. El dato también ha sido inferior a los 7.210 millones estimados por el mercado.

La compañía de entretenimiento ha explicado este descenso se ha producido como consecuencia de las menores ventas de licencias, publicidad en televisión y suscripciones por cable.

Los ingresos de Paramount+, en cambio, se han elevado un 46% gracias al crecimiento interanual de suscriptores y a los precios más altos. En cambio, los clientes de Paramount+ han bajado 2,8 millones con respecto al último trimestre a 68 millones.

Asimismo, la división de streaming de Paramount ha experimentado una ganancia para el trimestre de 26 millones de dólares después de perder 424 millones de dólares hace un año. Los analistas habían estimado una pérdida de 265 millones de dólares este trimestre.

Por ello, la compañía ha reafirmado que está en camino de alcanzar la rentabilidad de Paramount+ en Estados Unidos en 2025.

Durante la presentación de sus resultados, Paramount también ha informado que va a recortar el 15% de su fuerza laboral en EEUU, esto es, alrededor de 2.000 puestos de trabajo como parte de un plan más amplio de reducción de costos mientras se prepara para una fusión con Skydance Media.

Paramount ha identificado 500 millones de dólares en ahorros de costos, que incluyen las reducciones de personal, como parte de 2.000 millones de dólares en sinergias relacionadas con esta operación. Los recortes de empleos, que comenzarán en las próximas semanas y concluirán en gran medida a finales de año, se centrarán en el departamento de marketing y comunicaciones de la compañía y en los empleados que trabajan en finanzas, legal, tecnología y otras funciones de apoyo,

contador