El CEO de Mediaset España se sincera en una entrevista
Paolo Vasile lo tiene claro. “Los periódicos ya no existen porque se han suicidado colectivamente”. Esta es una de sus interesantes declaraciones durante una entrevista concedida a El País Semanal.
PERIÓDICOS
El consejero delegado de Mediaset España ha repasado varios temas de actualidad y ha explicado que “una cosa es estar y otra existir. (Los periodicos) Están, pero ya no existen porque se han suicidado colectivamente”.
Sobre las críticas recibidas por la programación de Telecinco, el directivo ha dicho que “para mí todo se resume en una idea: hacer compañía a la gente. Si mañana me encargan otro tipo (de televisión), puedo intentarlo: de propaganda, apostólica… Hay varios”.
BERLUSCONI
Sobre su relación con Silvio Berlusconi, el máximo accionista de Mediaset, Vasile ha explicado que se considera casi un ahijado del político italiano. “Sí, tenemos una relación muy profunda, me conoce muy bien … ya había trabajado 15 años con él, pero es que cada temporada a su lado es como la edad de los perros, vale por siete, por ocho. Luego será una mierda lo que hemos hecho, pero, en cualquier caso, lo hemos hecho y ha sido maravilloso”.
También ha añadido que Berlusconi quiere seguir en política y que “ahora está mucho mejor, es difícil, hay que conocerlo, pero ni siquiera en los momentos más bajos se ha rendido. No ha dejado de pensar en grande ni en positivo. Políticamente, apoya al primer ministro, Matteo Renzi, con la esperanza de que algo se mueva”.
PEDRO SÁNCHEZ Y PODEMOS
Por otra parte, cuestionado sobre la gran presencia que ha tenido Pablo Iglesias en los programas políticos de Telecinco y sobre la utilización que está haciendo Pedro Sánchez de determinados programas para darse a conocer, Vasile ha comentado que “aquí aparecen todos los que lo desean. Los que no salen es porque no vienen … el PP ha adoptado una línea de comunicación, que es comunicación en sí, pero que consiste en no aparecer. No es una broma, es estrategia, algo legítimo”.
Además, ha añadido que “el caso de Pedro Sánchez consiste en una decisión de presentarse ante el público … como le admitimos a él, se lo vuelvo a ofrecer al Gobierno, como hemos hecho continuamente. Que me peguen un tiro, pero yo no voy a vetar a nadie porque no vengan los demás”.
Lee además:
Pablo Iglesias: 'Le mandé un whatsapp a Pedro Sánchez y no me contestó'