El país es uno de los principales fabricantes de maquinaria para semiconductores
El Gobierno de Países Bajos se estaría planteando aplicar nuevas restricciones a la exportación de chips avanzados a China, alineándose con las reglas impuestas en Estados Unidos. Las nuevas restricciones podrían aprobarse en 1 mes.
La medida de Países Bajos es importante porque es uno de los principales fabricantes de las herramientas más avanzadas para fabricar semiconductores de última generación.
En este sentido, las empresas ASML y ASM International (ASMI), ambas con sede en los Países Bajos, son dos de los mayores fabricantes de este tipo de maquinaria. Por tanto, si aplican restricciones a China, la política de EEUU de limitar el acceso al gigante asiático a la tecnología más avanzada se vería muy respaldada.
ASML es el mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitografía para la industria de los semiconductores, mientras ASMI está especializada en el procesamiento de obleas de semiconductores para la fabricación de chips.
"Noticia negativa en parte esperada. Estados Unidos estaba poniendo mucha presión en el resto de países para frenar la exportación de chips avanzados a China. El impacto dependerá de la amplitud de las restricciones, ya que China representa el 19% de las ventas", afirman desde Banco Sabadell.