El precio se reduce ahora hasta los 6,86 euros por acción
Grupo Otis ha ajustado a la baja el precio de la OPA sobre el 49,99% de Zardoya Otis que no controla por el dividendo a cuenta de 0,076 euros brutos por acción que esta última abonará a sus accionistas el próximo 10 de enero.
El precio de la oferta se reducirá en ese importe de 0,076 euros por acción, de tal manera que, con efectos a partir del 6 de enero de 2022, el precio de oferta quedará fijado en 6,86 euros por acción.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre se anunció otro ajuste a la baja del precio original, situado en 7 euros, hasta los 6,93 euros, por el dividendo de 0,074 euros que se abonó el día 11 de ese mes.
Otis ha precisado que, conforme a los términos de la OPA, si Zardoya Otis realizase o declarase cualquier otra distribución o dividendos o reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas, ya sea ordinaria o extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio de la oferta se reducirá a una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución, siempre que la fecha de publicación del resultado de la OPA en los boletines de cotización coincida o sea posterior a la fecha ex dividendo.