Los ingresos al cierre del primer trimestre de 2018 ascendieron a dos millones de euros
La compañía biofarmacéutica Oryzon ha registrado una pérdida en el primer trimestre de 2018 de 1,02 millones de euros, una cifra que supone una mejora del 21% con respecto al resultado del primer trimestre del año anterior, "evolucionando acorde a la fase en la que se halla el modelo de negocio de la Sociedad", según señala la compañía en su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).
Este resultado es acorde a la fase en la que se halla su modelo de negocio, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos. Los ingresos al cierre del primer trimestre de 2018 ascendieron a dos millones de euros, de los cuales 1,8 millones de euros corresponden a trabajos realizados para el propio inmovilizado y 200.000 euros a subvenciones.
La compañía ha realizado inversiones en I+D de 1,9 millones de euros, lo que impulsa la creación de valor de la compañía al avanzar "significativamente" en su porfolio, con dos ensayos clínicos enfase IIA para las enfermedades de Alzheimer y de esclerosis múltiple.
Al cierre del primer trimestre de 2018, el efectivo y las inversiones financieras a corto plazo de 30,9 millones de euros se han incrementado en 3 millones con respecto al primer trimestre de 2017, manteniéndose una posición financiera consolidada que debe permitir el desarrollo de las actividades de I+D a lo largo de los próximos trimestres.