Ha anunciado avances con un compuesto contra la leucemia
Oryzon Genomics se convierte en protagonista de la sesión al dispararse un 43,95% en el Mercado Continuo hasta superar los 4 euros por acción. El valor, que se disparó el día de su debut en bolsa en diciembre un 35,6%, había acumulado desde entonces pérdidas de cerca del 40% hasta cerrar este martes en los 2,85 euros.
La biotecnológica catalana sube en bolsa este miércoles después de anunciar avances con un compuesto para el tratamiento de la leucemia, denominado Ory-1011. Los primeros resultados, según la empresa, apuntan a una eficacia que tendrá que ser confirmada en diciembre ante el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés). La farmacéutica suiza Roche financiará estos ensayos, con un acuerdo de licencia de hasta 500 millones de dólares, según Reuters.
Así, Oryzon, que se centra en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades no resueltas, ha anunciado que presentará los datos clínicos preliminares en el congreso de la ASH que tendrá lugar entre el 3 y el 6 diciembre en San Diego (California).