Las entidades coordinadoras del tramo internacional han sido Guggenheim Securities y Bryan Garnier & Co
La compañía biofarmacéutica Oryzon Genomics está cayendo con fuerza en el Continuo (-12,22%) contagiada, como muchos otros valores 'pequeños', por la 'debacle' de este viernes en Abengoa (que se hunde y cae hasta niveles de 0,03 euros por acción). Oryzon, además, ha anunciado este viernes que ha completado la suscripción de un aumento de capital por un importe de 18,2 millones de euros mediante la emisión de 5,69 millones de acciones ordinarias.
La suscripción se ha realizado a un precio de emisión de 3,2 euros por acción y el aumento de capital se ha realizado a través de una colocación privada dirigida a inversores institucionales.
En concreto, la suscripción se ha llevado a cabo por inversores cualificados norteamericanos, europeos y españoles, así como por fondos especializados en la industria biofarmacéutica norteamericanos y europeos. Según ha indicado la compañía, la colocación ha sido mayoritariamente internacional.
La compañía destinará los fondos obtenidos a financiar programas clínicos en el área de la neurodegeneración, neuroinflamación y otras enfermedades, así como a gastos de funcionamiento ordinario.
Las entidades coordinadoras del tramo internacional han sido Guggenheim Securities y Bryan Garnier & Co., mientras que Solventis AV y Bankinter Securities han actuado como entidades coordinadoras y, junto con GVC Gaesco Beka, como entidades colocadoras del tramo español, que también ha tenido un componente internacional.
Por su parte, como asesores legales han actuado KPMG Abogados (Derecho español), Davis Polk & Wardwell (Derecho estadounidense) y White &Case LLP (Derecho español e inglés).
“Esta financiación subraya la confianza por parte de inversores especializados en el sector y por inversores institucionales de prestigio en el pipeline de Oryzon y particularmente en nuestro programa en enfermedades neurodegenerativas que estará pronto listo para iniciar Fase II. La positiva evolución de nuestros ensayos clínicos y esta financiación adicional fortalece la compañía para seguir avanzado en la consecución de hitos relevantes en el desarrollo de nuestros fármacos y en los pasos siguientes de la compañía en el mercado americano", ha declarado Carlos Buesa, consejero de la compañía.