La Comisión Europea tiene hasta el 30 de abril para tomar una decisión
Orange ha ofrecido a la Comisión Europea un nuevo listado de concesiones en su plan de compra de la operadora Jazztel. La teleco francesa ha intentado así resolver los problemas de competencia detectados en la operación y conseguir la autorización de Bruselas.
Según informa Europa Press, estas concesiones fueron presentadas el pasado 6 de marzo. El Ejecutivo comunitario recoge esta información en su página web, aunque no aclara el contenido de las correcciones. La Comisión tiene de plazo hasta el 30 de abril para decidir si autoriza la compra, con o sin condiciones.
La teleco francesa presentó sus primeras medidas correctivas en noviembre de 2014. La CE rechazó esta lista por considerarla insuficiente y abrió una investigación sobre la operación, al considerar que la compra de Orange podría tener un impacto negativo sobre la competencia en España y derivar en un aumento de precios para los clientes.
Además, Bruselas ha rechazado la petición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que pide encargarse del examen de la operación. El regulador alega que su experiencia en el sector le hace estar mejor posicionado para examinar el impacto que tendría la compra.
Lea además:
El retraso en la compra de Jazztel por Orange beneficia a Telefónica y Vodafone-Ono
Problemas para Telefónica, Orange y Vodafone: los ingresos por móvil en España, en caída libre
Orange España paga un bonus extraordinario a sus trabajadores por los resultados de 2014
Jazztel aumenta su beneficio un 12% en 2014, gracias al aumento de ingresos por servicios móviles