Se trata de la mayor adquisición de la historia de la compañía
Oracle, fabricante de software empresarial, ha anunciado este lunes que comprará la empresa de historiales médicos electrónicos Cerner por 28.300 millones de dólares, por lo que esta será la mayor transacción de la historia de la tecnológica. Tras la decisión, la compañía ha caído más de un 5% en Wall Street.
Los accionistas de Cerner recibirán 95 dólares por título, lo que supone una prima de casi el 6% respecto al precio de cierre del pasado viernes. En la actualidad, tiene una valoración en el mercado de 26.600 millones de dólares.
Con esta transacción, Oracle entrará en el sector sanitario, con la gestión de una gran cantidad de datos a través de sus servicios en la nube. Cerner se organizará como una unidad de negocio de la industria dentro de la tecnológica.
"Con esta adquisición, la misión corporativa de Oracle se expande para asumir la responsabilidad de proporcionar a nuestros profesionales médicos con exceso de trabajo una nueva generación de herramientas digitales más fáciles de usar que permiten el acceso a la información a través de una interfaz de voz manos libres para proteger las aplicaciones en la nube", ha dicho Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle en un comunicado.
"Unirnos a Oracle como una unidad de negocios dedicada a la industria brinda una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo modernizando los registros médicos electrónicos, mejorando la experiencia del cuidador y permitiendo una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente", ha afirmado David Feinberg, presidente y director ejecutivo de Cerner.
En el escrito, ambas compañías dicen que esperan cerrar la transacción en 2022, aunque está sujeto a recibir ciertas aprobaciones regulatorias y satisfacer otras condiciones.