El modelo fue presentado en febrero de este año
OpenAI ha lanzado este lunes Sora, su herramienta para crear vídeos a partir de texto, que fue presentada en febrero de este mismo año y que puede ser empleada por los usuarios en su portal web a partir de hoy.
La compañía asegura que Sora "sirve como base para una inteligencia artificial (IA) que comprende y simula la realidad, un paso importante hacia el desarrollo de modelos que puedan interactuar con el mundo físico".
Además, OpenAI ha desarrollado una nueva versión de Sora, Sora Turbo, que es "significativamente más rápida" que el modelo presentado en febrero. Lo ha lanzado también hoy como un producto independiente en Sora.com para usuarios de ChatGPT Plus y Pro.
Los usuarios pueden generar vídeos con una resolución de hasta 1080p, de hasta 20 segundos de duración y en proporciones de aspecto de pantalla ancha, vertical o cuadrada. Pueden traer sus propios recursos para ampliar, remezclar y combinar, o generar contenido completamente nuevo a partir de texto.
"Hemos desarrollado nuevas interfaces para que sea más fácil indicarle a Sora texto, imágenes y videos. Nuestra herramienta de guión gráfico permite a los usuarios especificar con precisión entradas para cada cuadro", detalla la firma.
Todos los vídeos generados por Sora vienen con metadatos C2PA, que identificarán un vídeo como proveniente de Sora para brindar "transparencia" y permitir que se verifique el origen.
"Si bien son imperfectos, agregamos medidas de seguridad como marcas de agua visibles de forma predeterminada y creamos una herramienta de búsqueda interna que utiliza atributos técnicos de generaciones para ayudar a verificar si el contenido proviene de Sora", agrega la empresa.