La constructora inició su actividad en República Checa en 2003
OHLA se ha adjudicado varios contratos en el ámbito ferroviario y de carreteras en República Checa y Eslovaquia por un importe total que supera los 125 millones de euros.
La constructora española participará en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, segunda ciudad más grande de República Checa por población y superficie, en virtud de una adjudicación que asciende a 89,8 millones de euros.
OHLA ha concurrido bajo una Unión Temporal de Empresas (UTE) a este contrato otorgado por la Dirección Estatal de Carreteras y Autopistas del país centroeuropeo.
Por su parte, la compañía ha sumado nuevas adjudicaciones en Eslovaquia valoradas en 35,2 millones de euros, todas ellas referidas a la mejora del tramo ferroviario Zilina-Teplicka, que conecta el noreste del país con República Checa.
Los contratos incluyen la rehabilitación de la estación de Zilina, así como de otros edificios aledaños, y diversos trabajos en superestructuras y subestructuras ferroviarias, plataformas y puentes, principalmente.
OHLA inició su actividad en República Checa en 2003 y, desde entonces, ha llevado a cabo diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria.