Se ha adjudicado dos contratos en el ámbito de la obra civil en Los Ángeles (California)
OHLA suma dos nuevos contratos en EEUU por cerca de 180 millones de euros. La compañía se ha adjudicado dos contratos en el ámbito de la obra civil en Los Ángeles (California), en esta ocasión y para mejorar la seguridad y promover la sostenibilidad.
En concreto, a través de su filial OHLA USA, llevará a cabo un proyecto valorado en 127 millones de euros para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial y ferroviaria en Montebello (California).
El alcance delmismo, adjudicado por San Gabriel Valley Council of Governments, incluye la construcción de un puente en los cruces del ferrocarril Union Pacific, en Montebello Boulevard y Olympic Boulevard, creando un paso subterráneo.
El proyecto, que impulsará la seguridad en la zona, también reducirá significativamente la congestión del tráfico y las emisiones, en tanto que mejorará la seguridad mediante la modernización de los sistemas de señalización e incorporará pasos de peatones.
Por su parte, en Lawndale, California, OHLA USA está ejecutando un contrato de 51 millones de euros para el condado de Los Ángeles con el fin de desarrollar un proyecto de captación de aguas pluviales en Alondra Park. El objetivo es eliminar los contaminantes de las aguas pluviales de escorrentía. OHLA también revitalizará el parque existente -situado encima del embalse de captación- con nuevos campos de fútbol y de césped multiusos, además de dos campos de béisbol rehabilitados.
Las principales actuaciones en este proyecto incluyen retirar aproximadamente 200.000 m3 de tierra, el empleo de hormigón prefabricado para las cámaras de almacenamiento subterráneo, la instalación de tuberías de aguas pluviales, válvulas y equipos de filtración de pretratamiento, y la construcción de estructuras de desvío, unión y pozos de registro.