Los accionistas de referencia, liderados por José Elías, acuerdan analizar esta propiesta
Los accionistas de referencia de OHLA y Excelsior Times han acordado analizar una posible emisión de bonos convertibles de hasta 50 millones de euros de principal, con vencimiento a seis años, como parte de las operaciones de reforzamiento de liquidez de la compañía. Tras esta noticia, las acciones de la constructora se han girado a la baja en bolsa (-2,29%).
Recordamos que este grupo de empresarios está liderado por José Elías Navarro, presidente de Audax Renovables e inversor de Ezentis y Atrys Health. En un comunicado realizado el pasado mes de agosto, la compañía informó que estos inversores participarían en un plan de ampliación de capital con una inversión de hasta 50 millones de euros.
"La compañía informa de que los nuevos potenciales inversores, tras la negociación con bancos y bonistas, han ratificado su compromiso de inversión, dando por cumplidas las condiciones vinculadas a los acuerdos a alcanzar con bancos y bonistas a que sujetaron sus compromisos de inversión", ha explicado OHLA.
Según ha informado la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos convertibles, que serían subordinados a la deuda sénior de la compañía, tendrían un interés de acuerdo con el tipo de mercado para esta clase de instrumentos y serían convertibles a opción de los tenedores de los bonos convertibles a partir del segundo año.
"La conversión se estima que podría ser a un tipo en línea con el precio de suscripción de las ampliaciones de capital que se someterán a la aprobación de los accionistas en la Junta General extraordinaria de accionistas, avalado, en su caso, por un experto independiente", ha agregado la compañía.
Cabe señalar que OHLA celebrará su Junta General Extraordinaria de Accionistas este martes 22 de octubre a las 12:00 hora española, de forma exclusivamente telemática.
"La emisión de los bonos convertibles sería sometida a aprobación del Consejo de Administración de la Compañía para su sometimiento a la aprobación de los accionistas en una futura Junta General extraordinaria de accionistas", ha concluido la compañía.