El valor de dichos proyectos supera los 45 millones de euros
OHLA avanza en su apuesta por las infraestructuras sostenibles con la participación en el diseño, construcción y puesta en operación de tres plantas fotovoltaicas en Medina de las Torres, Badajoz (España): Los Llanos I, II y III.
Con una capacidad instalada de 50 MW cada una de ellas, generarán más de 300.000 MWh/año de energía cien por cien limpia, para cerca de 92.000 hogares. El proyecto, propiedad de X-ELIO, compañía internacional especializada en el desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos de energía solar fotovoltaica, cuenta con un presupuesto de adjudicación superior a 45 millones de euros.
Al desarrollo del proyecto se suma el compromiso social y ambiental de OHLA, a través de su participación en iniciativas locales y regionales en materia de educación, salud y medio ambiente en el entorno en el que se llevará a cabo esta iniciativa. En concreto, la compañía se ha comprometido con el desarrollo y dinamización del entorno en que se ubican las plantas, a través de la generación de más de 300 empleos en la región con el objetivo de luchar contra la despoblación en zonas rurales.
La compañía OHLA ha llevado a cabo proyectos como las termosolares de Arenales (50MW), en Sevilla, y Puerto Errado (30MW), en Murcia; el parque eólico Valiente (20MW), en Huesca, y la planta de Biomasa San Juan del Puerto (50MW), en Huelva. Destacan, también, los parques fotovoltaicos Trujillo III (11MW), La Olmeda (6MW), y Zafra (50MW), todos ellos en España.
En Latinoamérica, la compañía ha desarrollado el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (65MW), en Uruguay; la planta fotovoltaica Perote II (120MW), en México, y la instalación fotovoltaica La Huella (87 MW) y el parque eólico La Estrella (50MW), ambos en Chile. A todas ellas se suman la planta fotovoltaica de 20 MW en Tucson (Arizona), y las plantas fotovoltaicas Al Mafraq y Empire I, con 65MW cada una de ellas y ubicadas en Jordania.