Un porcentaje que ha subido desde el 6,5% del pasado 23 de diciembre
OHL sigue adelante con su programa de recompra de acciones, mientras los inversores bajistas controlan casi el 7% de su capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La constructora ha comunicado que el pasado 3 de enero compró 40.000 acciones a un precio medio de 3,2314 euros, mientras el 4 de enero compró 50.000 títulos a 3,21 euros. El bróker que realizó las operaciones fue Link Securities.
El programa de recompra de acciones, puesto en marcha en agosto, tiene como objetivo estabilizar el precio de la acción, en un momento en el que los inversores bajistas controlan un porcentaje significativo de su capital. OHL no actualiza su autocartera desde el pasado 29 de noviembre, aunque en los últimos meses ha comprado millones de acciones propias. Según la última comunicación, controla el 3,276% del capital a través de la autocartera.
Según los últimos datos publicados por la CNMV el pasado 6 de enero, las posiciones cortas suponen el 6,93% del capital. Un porcentaje que ha subido desde el 6,5% del pasado 23 de diciembre y que supone un máximo desde el pasado mes de octubre de 2015, cuando los bajistas llegaron a controlar el 7,17% del capital.