La constructora recomprará acciones por un máximo de 45 millones o el 3% de su capital
OHL ha anunciado este martes la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones hasta un máximo de 8.962.769 acciones representativas de un 3% del capital social o hasta un desembolso total de un máximo de 45 millones de euros. Sin embargo, la constructora no ha logrado frenar la espiral bajista en la que se encuentra sumida, y ha cerrado con una caída del 7,40% hasta los 2,778 euros. Hay que recordar que este lunes cerró con pérdidas de casi el 10% tras presentar el viernes anterior los peores resultados semestrales de la historia.
El precio máximo de adquisición por acción será de 9,88 euros, equivalente al valor teórico contable de la acción el pasado 30 de junio
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante, el precio máximo de adquisición por acción será de 9,88 euros, equivalente al valor teórico contable de la acción el pasado 30 de junio. Además, ha explicado que el programa tendrá una duración máxima de seis meses, a contar desde la fecha de inicio (este mismo martes), o "hasta la fecha en que se celebre la Junta que haya de decidir sobre la amortización de las acciones, lo que antes suceda, reservándose la Sociedad la capacidad de modificar, interrumpir y finalizar anticipadamente el Programa de Recompra".
Lea también: OHL reduce un 94,3% su beneficio del primer semestre por efectos fiscales
En lo que va de año OHL se deja en bolsa un 43% y un 85% desde los máximos que marcó en junio de 2014. Ahora ha lanzado este programa de recompra, que tendrá como gestor principal a la empresa de inversión Link Securities, en un intento por salir de los mínimos en los que se encuentra instalada. Este programa se ha puesto en marcha previa suspensión del Contrato de Liquidez suscrito con fecha 22 de octubre de 2012 con Santander Investment Bolsa, Sociedad de Valores S.A, para la gestión de autocartera, de lo que también ha informado a la CNMV en otro hecho relevante.
Lea también: OHL: ahora o nunca
Lea también: No hay paz para OHL: cae un 30% en bolsa en cinco días y Moody's le rebaja la nota
LOS PEORES RESULTADOS SEMESTRALES DE SU HISTORIA
La compañía encabezó este lunes las pérdidas en la bolsa española al desplomarse cerca de un 10%. Lo hizo después de que el viernes pasado presentase, al cierre del mercado, sus resultados del primer semestre del año, que fueron los peores de su historia (OHL nació en 1999 tras la fusión de Obrascón Huarte y de Laín). En concreto, la firma que dirige Juan Villar-Mir de Fuentes, el hijo de Juan Miguel Villar Mir, redujo su beneficio un 94,3% en el primer semestre hasta los 3 millones de euros.
Lea también: Vea aquí la cotización minuto a minuto de OHL
OHL redujo su beneficio un 94,3% en el primer semestre hasta los 3 millones de euros
La compañía aseguró que las diferencias en los tipos de cambio de las divisas con las que opera han tenido un impacto en sus cuentas de 10 millones de euros. Además, explicó que la caída del beneficio se debía a una mayor cifra de impuestos derivada, en gran medida, del reconocimiento en el primer semestre de 2015 de 27,2 millones de euros de crédito fiscal en OHL México para compensar la plusvalía de la venta del 25% de Conmex.
Frente a ello, la constructora aumentó sus ventas un 7,9% entre enero y junio de este año hasta 2.076 millones de euros, frente a los 1.924,1 millones de euros que facturó en las mismas fechas de 2015. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la constructora que preside Juan Villar-Mir alcanzó los 385,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 10,5% menos que en el mismo periodo de 2015.
Lea además:
OHL México recupera terreno en sus finanzas, aumenta sus ingresos y su valor en mercado
OHL y el fondo IFM estudian lanzar una OPA de exclusión sobre OHL México
OHL se adjudica la ampliación del puerto de Bilbao por 80 millones de euros
OHL reparte dividendos, pero un 86% menos que en 2015
OHL, rebote que no mejora ni un ápice su nefasto aspecto técnico
Villar Mir renuncia a la presidencia de OHL y la cede a su hijo