Incialmente, la cantidad era de 239 millones de euros
OHL ha incrementado hasta 369,5 millones de euros el importe que reclama a la Comunidad de Madrid por el contrato de construcción y concesión de la línea de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero. Inicialmente, esta cantidad era de 239 millones de euros.
La compañía de construcción y servicios revisó el monto de la indemnización en noviembre de 2015, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él, OHL indica que la cantidad reclamada "incluye la inversión realizada en la obra y los daños y perjuicios ocasionados". Para calcularla, la compañía de Juan Miguel Villar Mir se ha "apoyado en informes periciales de terceros que soportan el valor registrado contablemente".
La cantidad reclamada "incluye la inversión realizada en la obra y los daños y perjuicios ocasionados"
Por ahora, OHL no tiene previsto introducir ninguna modificación en el tratamiento contable de este contrato, informa Europa Press. La concesión corresponde a un tramo de la red de Cercanías de Madrid que se adjudicó en 2007.
Lea también: Abengoa y OHL: dos títulos con los que no merece la pena perder el tiempo
RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA
OHL decidió en junio de 2015 solicitar la reclamación administrativa de la resolución del contrato de esta infraestructura alegando “causas imputables a la Comunidad de Madrid”. Las obras se fueron ralentizando desde 2010, según detallaba la compañía en su informe anual de 2014.
En este informe, la compañía señalaba que a lo largo de los últimos ejercicios había mantenido reuniones con la Comunidad de Madrid para “acordar una solución que permitiera modificar las condiciones del contrato”. Durante estos encuentros, OHL presentó un plan económico financiero y una nueva configuración de las obras "para compensar el impacto económico de las modificaciones realizadas y poder recuperar la inversión".
OHL presentó un plan económico financiero y una nueva configuración de las obras
Sin embargo, y a pesar de las conversaciones mantenidas con el Gobierno regional en 2014, no se llegó a ningún acuerdo para solucionar el desequilibrio económico en el contrato, lo que llevó a la compañía a pedir la rescisión del mismo y a interponer la reclamación administrativa a mediados del año pasado.
OHL ha sido la compañía más castigada del Ibex 35 en la sesión de este viernes. Los títulos del grupo han cerrado con una caída del 8,36%, hasta 4,37 euros.
Lea además:
OHL vuelve a perder importantes niveles de demanda
Buenas noticias para OHL: podrá seguir adelante con el proyecto Canalejas de Madrid
Villar Mir vende el rascacielos Torre Espacio a un magnate filipino por 558 millones de euros
Villar Mir garantiza los fondos para cubrir la ampliación y OHL se dispara un 6,48% en bolsa