Tras las noticias publicadas durante el fin de semana sobre una demanda interpuesta por parte de accionistas minoritarios contra la venta de las filiales de la compañía española a IFM
OHL ha salido al paso este lunes, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de las informaciones publicadas el viernes pasado y durante el fin de semana según las cuales un juzgado mexicano ha admitido a trámite una demanda contra la venta de las filiales de la compañía española a IFM Investors. Esta venta incluye la filial de Concesiones, operación 'estrella' que va a servir para sanear al grupo y que se cerró el pasado 12 de abril.
Las informaciones apuntan a que esta demanda podría poner en peligro esta venta de Concesiones y OHL aclara en su hecho relevante que la transacción está cerrada y consumada. "La compraventa del 100% del capital acciones de OHL Concesiones es legal y está perfeccionada y consumada, de forma tal que los títulos fueron ya entregados al comprador y el precio ya fue cobrado", señala la compañía en el hecho relevante.
Asimismo, OHL especifica que no ha recibido "ninguna notificación o comunicación referida a esa supuesta demanda entablada en México". La constructora añade que todo cuanto conoce de este asunto "deriva de lo publicado por los medios de comunicación, por lo que no ha tenido acceso a ninguna demanda para su análisis".
Algunas informaciones precisan que las demandas van dirigidas al fondo australiano IFM. En todo caso, OHL apunta que que un enjuiciamiento de la venta de su filial de Concesiones a una filial española del fondo de inversión correspondería a los tribunales españoles. "Una demanda en México con ese objeto adolecería de un grave defecto de incompetencia jurisdiccional", añade.
ACCIONES CONTRA DIEZ GARGARI
OHL ha informado también de que ha emprendido acciones legales contra Paulo J. Diez Gargari, quien habría interpuesto la demanda en México y afirma que "no sería la primera vez que Infraiber y/o el señor Paulo J. Diez Gargari, directa o indirectamente, intentan acciones legales en contra de IFM, OHL México y/o sus subsidiarias". OHL añade que ninguna de dichas acciones legales ha prosperado.
"Esta sería una actuación más dentro de la compaña de desprestigio de OHL orquestada desde hace más de dos años por el citado abogado", señala el hecho relevante.
OHL añade que la Procuraduría Fiscal de la Federación en México ha presentado una denuncia penal en contra de Diez (y otros) "por difundir información falsa al mercado en relación con OHL México. Como consecuencia de lo anterior, existe actualmente una investigación penal federal", concluye.
OHL ha anunciado también este lunes que presentará sus resultados el próximo 15 de mayo y que un día después, el 16 de mayo, celebrará un 'Capital Markets Day' en el que Juan Villar-Mir, presidente de la compañía, ofrecerá las claves del futuro de la empresa hasta 2020.