Oaktree asume la propiedad del Inter de Milán tras el impago de un préstamo

La deuda asciende a 395 millones de euros

Aitor Pereira
Bolsamania | 22 may, 2024 16:27
ep 26 august 2019 italy milan inter milans stefano sensi celebrates scoring his sides second goal
Marco Alpozzi/Lapresse via ZUMA / DPA

Los fondos gestionados por Oaktree Capital Management han asumido la propiedad del Inter de Milán tras la falta de reembolso del préstamo a tres años de Oaktree a los holdings del club que venció el 21 de mayo de 2024 con un saldo total adeudado de aproximadamente 395 millones de euros, ha detallado la gestora a través de un comunicado.

En mayo de 2021, cuando el Inter de Milán "pronosticaba pérdidas financieras récord durante la temporada 20/21", Oaktree proporcionó a sus holdings capital de rescate para estabilizar la situación financiera del club y permitirle continuar operando, incluso para pagar a sus jugadores y empleados.

"En los tres años transcurridos desde la financiación del rescate de Oaktree, el Inter levantó su octava y novena Coppa Italia, consiguió su sexta, séptima y octava Supercoppa, obtuvo su vigésimo título de Scudetto y su histórica segunda estrella, y alcanzó la final de la UEFA Champions League por primera vez desde 2010", detalla la firma.

Oaktree tiene la intención de "lograr el mejor resultado para la prosperidad a largo plazo del Inter de Milán, con un enfoque inicial en la estabilidad operativa y financiera del club y sus partes interesadas".

"Oaktree valora el legado del club, la pasión de los jugadores, la lealtad de los interistas y el importante papel del club en Milán, Italia y la comunidad deportiva mundial. Oaktree se compromete a trabajar en estrecha colaboración con el equipo directivo actual del Inter de Milán, los socios, la liga y los órganos rectores para garantizar que el club esté posicionado para el éxito dentro y fuera de la cancha, centrándose en una gestión, operaciones y gobernanza sólidas con una visión de crecimiento sostenible y éxito", valora.

Alejandro Cano, director general y codirector para Europa de la estrategia de oportunidades globales de Oaktree, asegura que la firma reconoce el compromiso "con la comunidad, la historia y el legado del Inter de Milán".

"Estamos comprometidos con el éxito a largo plazo de los nerazzurri y creemos que nuestras ambiciones para el club están unidas a las de sus apasionados fanáticos en Italia y en todo el mundo. Nuestro enfoque inicial es la estabilidad operativa y financiera. Sentimos un gran respeto por el equipo directivo del Inter de Milán y esperamos trabajar estrechamente con ellos para proporcionar un liderazgo sólido para el club", concluye.

contador