Nvidia sube: Foxconn cree que al auge de la IA "todavía le queda algo de tiempo"

La demanda de servidores basados en chips Blackwell es "mucho mejor" de lo esperado

Aitor Pereira
Bolsamania | 08 oct, 2024 15:33 - Actualizado: 22:03
illustration d archives du logo de nvidia 20240522174045

NVIDIA

146,670

02:00 22/11/24
0,53%
0,78

Las acciones de Nvidia han subido un 4,05% este martes en Wall Street después de que el CEO y presidente de Foxconn, Young Liu, asegurara que al auge de la inteligencia artificial (IA) "todavía le queda algo de tiempo".

En una entrevista con 'CNBC', Liu se ha mostrado optimista sobre el futuro de la IA, a medida que esta herramienta avanza hacia modelos más potentes, como la Inteligencia Artificial General (IAG), que puede igualar o superar las capacidades del ser humano.

"Nosotros escuchamos sobre IAG y hablamos sobre diferentes niveles de inteligencia. Si divides la inteligencia en cuatro niveles diferentes, estamos en el nivel dos. Todavía quedan los niveles tres y cuatro", ha detallado.

Además, ha asegurado que la compañía todavía espera crecer en el negocio de los servidores de IA, aunque sigue atenta a nuevos desarrollos acordes a las cambiantes demandas de las empresas que nutren el sistema.

"Creo que para la industria de servidores de IA, todavía tenemos algo de tiempo para crecer. Con el crecimiento de la capacidad IAG, la era de los dispositivos de IA será otra industria que debemos observar con atención", ha agregado.

En este proceso de desarrollo de la IA, la multinacional taiwanesa seguirá confiando en los chips de Nvidia, y es que Liu ha desvelado que la compañía venderá en los próximos trimestres servidores de inteligencia artificial basados en Blackwell, el último superchip avanzado que el fabricante estadounidense lanzó al mercado.

La demanda de este tipo de servidores se está mostrando hasta el momento "mucho mejor" de lo esperado, hasta tal punto que la compañía planea abrir nuevas plantas en México para poder atender los pedidos entrantes. Las palabras de Liu coinciden con las de Jensen Huang, CEO de Nvidia, de la última semana, cuando aseguró que la demanda de Blackwell era "una locura".

"Todo el mundo quiere tener lo máximo y todo el mundo quiere ser el primero", dijo Huang.

Cabe recordar que Foxconn se dedica principalmente a la venta de servidores de IA a los mayores actores de la industria, entre los que se encuentran firmas como Amazon, Google, Microsoft y la propia Nvidia.

contador