Morgan Stanley dice que la demanda de sus chips Blackwell es "fuerte"
Nvidia ha subido un 3,97% en Wall Street después de que su CEO, Jensen Huang, haya dejado de vender acciones de la firma, por el momento, obteniendo más de 700 millones de dólares.
El ejecutivo puso en marcha a mediados de marzo un plan de negociación para deshacerse de hasta 6 millones de títulos del fabricante de chips para finales del primer trimestre de 2025. Sin embargo, Huang ha alcanzado ese umbral antes de lo previsto tras una serie de transacciones entre el 13 de junio y el 12 de septiembre, según una nueva presentación regulatoria de la que se hace eco 'CNBC'.
Pero, además, Nvidia también ha subido al calor del informe publicado por Morgan Stanley en el que recoge que los chips Blackwell de la compañía están registrando una "fuerte demanda".
En este sentido, los estrategas de la entidad destacan que los principales clientes impulsarán un potencial de crecimiento significativo para la empresa.
Así, por ejemplo, ponen el foco en Oracle, que recientemente ha comunicado sus planes para construir un superclúster de inteligencia artificial a "escala Zetta impulsado por 131,000 GPUs Blackwell de Nvidia, ofreciendo 2.4 ZettaFLOPS de rendimiento en IA".
"En un evento reciente, Oracle solicitó más suministro de GPUs, lo que fue una noticia positiva para la cadena de suministro de semiconductores y sistemas de IA en Asia", han detallado en Morgan Stanley.
Asimismo, desde el banco estadounidense remarcan que ahora esperan que la capacidad de CoWoS (Chip-on-Wafer-on-Substrate) de TSMC aumente a 80.000-90.000 obleas por mes para 2025, en comparación con una estimación anterior de 70.000.
Respecto a la demanda de la GPU Hopper de Nvidia, también consideran que sigue siendo fuerte, algo que "alivia" las preocupaciones sobre posibles riesgos de inventario.
"Los chips Hopper H200 están viendo una mayor demanda de proveedores de servicios en la nube más pequeños y proyectos de IA soberanos. Mientras tanto, se espera que los chips Blackwell vean 450.000 unidades producidas en el cuarto trimestre de 2024, lo que se traduce en una oportunidad de ingresos potencial que supera los 10.000 millones de dólares para Nvidia", indican.
Por todo ello, Morgan Stanley mantiene una perspectiva optimista sobre la cadena de suministro de IA de Nvidia, favoreciéndola sobre los segmentos de memoria, PC y nube, ya que la compañía continúa capitalizando la creciente demanda de semiconductores de IA.