Los chips de inteligencia artificial siguen impulsando las ventas de la compañía
Nvidia apunta a una facturación de 12.000 millones de dólares este año procedente de China a pesar de las restricciones a la exportación de chips instauradas por el Gobierno de Joe Biden, lo que le permitiría superar las cifras del curso pasado, según una información de 'The Financial Times'
Según estas estimaciones, la compañía entregará a lo largo de los próximos meses más de 1 millón de sus nuevos chips H20, que fueron diseñados para sortear las restricciones y poder ser exportados al gigante asiático. Esta cifra duplica las ventas previstas por SemiAnalysis para el chip Ascend 910B de Huawei, uno de los principales rivales de Nvidia en este mercado.
Cada uno de estos chips H20, diseñados para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), tiene un coste comprendido entre los 12.000 y los 13.000 dólares, unas cifras que elevarían las ventas totales de la compañía en el país por encima de los 12.000 millones.
A pesar de estos números, Nvidia viene alertando desde hace tiempo sobre el impacto que pueden tener para sus ventas, y para las del conjunto del sector, las restricciones a la venta de semiconductores hacia el mercado chino.
"Nuestro negocio en China es sustancialmente más bajo que los niveles del pasado. Sin embargo, seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo para servir a los clientes en los mercados allí", aseguró el CEO de la firma, Jensen Huang, durante la conferencia con inversores celebrada en mayo.
De esta manera, la compañía, que llegó a ser puntualmente la empresa más valiosa del mundo en las últimas semanas, mantiene las buenas previsiones de ventas para sus chips de IA, empleados por las mayores tecnológicas de EEUU y del resto del mundo.
A principios de junio, Huang desveló que la firma planea actualizar sus aceleradores de inteligencia artificial cada año, anunciando un chip Blackwell Ultra para 2025 y una plataforma de próxima generación en desarrollo llamada Rubin para 2026.