Los expertos destacan que las acciones tienen un precio que va más allá de la perfección
Nvidia siguen batiendo récords gracias a la euforia por la inteligencia artificial (IA). El fabricante de chips ha vuelto a superar las expectativas del mercado tanto con sus resultados trimestrales como con sus perspectivas para el cuatro trimestre de su año fiscal 2024. Unas cifras que 'enamoran' a los inversores, pero que llevan implícitas un poco de cautela.
"La desventaja de ser una empresa superestrella es tener que superar continuamente las expectativas. Por tercera vez, el especialista en chips de silicio Nvidia ha superado ampliamente las expectativas de los analistas en cuanto a ganancias trimestrales y ha elevado sus previsiones para los próximos tres meses a niveles que también superaron los pronósticos, mientras continúa el auge de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático", subraya el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mould.
La compañía ha disparado su beneficio un 1.259% y sus ventas se han incrementado un 206%, asimismo espera unos ingresos de 20.000 millones de dólares, más o menos un 2%, superando las previsiones de 17.860 millones de dólares.
"Es difícil decir dónde está el listón en este momento", afirma Stephen Innes, de SPI Asset Management.
El mercado considera que las acciones tienen un precio que va más allá de la perfección y que, aunque Nvidia está creciendo rápidamente, y tiene potencial para seguir haciéndolo, la valoración de la empresa también está por las nubes y se ha multiplicado casi por cinco desde octubre de 2022.
"La empresa está creciendo, pero ese fuerte crecimiento ya está descontado. Por lo tanto, probablemente no veremos una gran toma de ganancias después de los resultados; en cambio, probablemente haya una corrección y consolidación por debajo del obstáculo psicológico de 500 dólares", comenta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
Nvidia ha advertido sobre debilidad en el mercado chino debido a las restricciones a las exportaciones de chips de EEUU, así como de un posible impacto en su negocio debido al conflicto entre Israel y Hamás.
Por ello, las acciones no han respondido con tanta fuerza como lo hicieron después de los excelentes resultados del primer y segundo trimestre, mientras los inversores reflexionan sobre los riesgos que plantean las sanciones estadounidenses y "también la ya enorme valoración de mercado de Nvidia que, con 1,2 billones de dólares, significa que es la sexta empresa más valiosa que cotiza en bolsa", añade Mould.
"Empresas de todos los sectores están explorando formas de utilizar la IA para mejorar la productividad y eso crea una enorme pista para que Nvidia aumente sus ganancias. Su principal desafío es mantenerse al día con la demanda y seguir innovando, lanzando nuevos productos que puedan ayudar a las empresas y, al mismo tiempo, garantizar que se mantenga a la vanguardia de la industria de la IA. Nvidia es la fuerza dominante en el mercado y no hay lugar para la complacencia, de lo contrario la competencia le pisará los talones", concluye el director de inversiones de AJ Bell.