Se ha dejado un 10% desde su último récord
Las acciones de Nvidia han caído un 1,68% este lunes en Wall Street, por lo que entran en territorio de corrección tras ceder más de un 10% desde sus últimos máximos históricos en bolsa, fijados en 152,89 dólares a nivel intradía y en 148,88 en precios de cierre.
A pesar de estas últimas caídas, el fabricante de chips va camino de poner el lazo a otro año de fuertes subidas, y es que hasta la fecha acumula una revalorización superior al 160% en lo que va de 2024, ya que la empresa sigue contando con una elevada cuota de mercado en los componentes de inteligencia artificial (IA).
Sin embargo, las firmas competidoras han conseguido mejorar sus prestaciones en los últimos meses, en los que varias tecnológicas han lanzado chips de IA al mercado, al tiempo que Nvidia experimentó problemas con Blackwell, su gran apuesta a futuro.
Ipek Ozkardeskaya, analista senior en Swissquote Bank, recuerda que "Broadcom y Apple anunciaron que construirían un chip juntos" la semana pasada, lo que generó fuertes ganancias en bolsa para las compañías.
"La voluntad de las empresas tecnológicas de construir sus propios chips podría ser una oportunidad para empresas como Broadcom en la carrera de la IA, si logran ofrecer soluciones sólidas, personalizadas y más baratas y amenazan la porción del pastel de Nvidia. El ecosistema de software, herramientas e infraestructura de investigación de IA de Nvidia sigue siendo una defensa poderosa, pero su alta valoración plantea dudas", destaca.
La valoración de Nvidia es otro punto de preocupación para los analistas, y es que los dos últimos resultados trimestrales de la compañía se saldaron con caídas en bolsa a pesar de dejar cifras mejores de lo esperado, y es que las expectativas se vuelven más exigentes en cada cita.
Otro potencial frente de problemas está relacionado con las autoridades, ya que la semana pasada el regulador chino anunció que investiga al fabricante de chips por posibles violaciones de la ley antimonopolio del país asiático. Las acciones de Nvidia cayeron un 2,55% tras conocerse la noticia.