Al menos hasta el próximo 3 de noviembre
Boeing afronta un nuevo varapalo y sufre en bolsa (-1,6%). American Airlines ha anunciado que seguirá sin volar sus 737 MAX, al menos, hasta el próximo 3 de noviembre. Una fecha que implica dos meses más de lo planeado por la aerolínea estadounidense en un primer momento.
El impacto inmediato de esta medida es la cancelación de unos 115 vuelos diarios, según ha destacado la aerolínea en su comunicado.
Pese a todo, American Airlines "sigue confiando" en que el 737 MAX acabe teniendo su luz verde para que sus pilotos puedan volver a operar con el.
La medida de American Airlines se ha sumado a la adoptada por United Airlines, que el viernes ya anunció que no volaría con este modelo de avión hasta el 3 de noviembre, un mes más de lo planeado anteriormente.
Actualmente, United cuenta con 14 de estos aviones en su flota por los 24 que tiene American Airlines. A su vez, otra de las aerolíneas estadounidenses que ha dejado en espera a Boeing es Southwest Airlines, que posee 34 737 Max entre sus filas.
"American Airlines sigue confiando en que las actualizaciones de software deriven en la rectificación de la aeronave este año", declaran los responsables de American Airlines.