El regulador de Nueva York investiga a varias entidades por trading automatizado
Los bancos de Wall Street se enfrentan a un nuevo escándalo por supuestas manipulaciones del mercado de divisas. El regulador bancario de Nueva York ha intensificado sus investigaciones sobre el sector por sospechas de trading automatizado por ordenador. Las multas por este nuevo caso podrían superar los 10 millones de dólares en total.
Según informa Financial Times, el Departamento de Servicios Financieros (DFS por sus siglas en inglés) de Nueva York, dirigido por Benjamin Lawsky, cada vez tiene más evidencias de que los bancos han estado abusando sistemáticamente de los mercados de divisas a través del uso de operaciones automáticas ordenadas a través de algoritmos informáticos.
Los hallazgos de la investigación indicarían un abuso del mercado más extendido de lo que se ha demostrado con los últimos casos investigados por las autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido, que el miércoles impusieron sanciones por un total de 5.600 millones de dólares por cargos similares a Barclays, Citigroup, JPMorgan Chase, Royal Bank of Scotland y UBS.
Los bancos han estado abusando sistemáticamente de los mercados de divisas a través del uso de operaciones automáticas
Lea también: Wall Street se enfrenta a una nueva crisis... una crisis de ética
BARCLAYS Y DEUTSCHE BANK, BAJO LA LUPA
Las plataformas de trading de Barclays y Deutsche Bank están siendo investigadas por el DFS. El regulador también ha pedido información de BNP Paribas, Credit Suisse, Goldman Sachs y Société Générale.
Según las fuentes consultadas por Financial Times, la investigación más avanzada es la de Barclays. Varios empleados del banco han sido llamados a testificar. Hasta ahora, la investigación ha llevado al regulador a sospechar que la entidad buscó intencionalmente ganar ventajas injustas sobre clientes y contrapartes a través de su plataforma de trading de divisas.
El departamento que dirige Lawsky ha llegado a conclusiones similares en su investigación a Deutsche Bank durante la revisión de la documentación. Sin embargo, este caso aún no está tan avanzado como el de Barclays.
Lea además:
Escándalo por la manipulación de divisas: UBS pagará una multa de 545 millones de dólares
El regulador de Estados Unidos multa a HSBC por dar asesoramiento de inversión sin registrarse
Un trader gana 2,4 millones de dólares en media hora gracias al interés de Intel en Altera