La aerolínea asegura que la ocupación media en el séptimo mes del año alcanzó el 93%
Norwegian ha anunciado este lunes sus datos de tráfico del mes de julio, en el que aumentó un 13% el número de pasajeros transportados respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 3,8 millones de personas. Asimismo, la aerolínea ha asegurado que la ocupación media alcanzó el 93%.
"Nos complace que un número cada vez mayor de pasajeros en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Oriente Próximo y Asia opte por Norwegian para sus viajes", ha dicho el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, que ha asegurado que "incluso con un fuerte crecimiento de la capacidad, la ocupación media permanece elevada".
"Hemos atravesado un largo período de fuerte crecimiento y en el futuro cosecharemos lo que hemos sembrado, en beneficio de nuestros clientes, empleados y accionistas", ha remarcado el directivo.
La aerolínea 'low cost' ha explicado también que, en términos unitarios, el tráfico aumentó en un 33%, mientras que la capacidad lo hizo en un 35% en julio. Asimismo, en el séptimo mes del año Norwegian operó el 99,2% de los vuelos programados, de los cuales el 67,9% partió puntual. De hecho, ha confirmado que el índice de puntualidad se vio fuertemente afectado por las huelgas de control de tráfico aéreo generalizadas por toda Europa.