La puntualidad (vuelos que partieron dentro de los 15 minutos de la hora programada) fue del 73,2%
Norwegian ha comunicado este viernes que el pasado mes de julio transportó a 2,3 millones de pasajeros, y la ocupación media de sus vuelos fue del 92,4%. Además, la capacidad se situó en su punto máximo para el año en curso y un 12% superior que en julio del año pasado. "El continuo de reservas realizadas a lo largo del mes por clientes nórdicos deseosos de viajar contribuyeron a hacer de éste un mes de julio histórico", ha comentado la aerolínea.
"Julio fue un mes destacado para Norwegian en cuanto a cifras de tráfico, habiendo transportado el mayor número de pasajeros del año, y 100.000 más que en julio del año pasado. Nuestros compañeros, tanto en tierra como en el aire, han trabajado sin descanso para asegurarse de que nuestros pasajeros lleguen a sus destinos de manera segura y sin inconvenientes, a pesar de algunas situaciones difíciles en los aeropuertos europeos", ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
La aerolínea transportó un total de 2.308.417 pasajeros en julio, un 5% más que en el mismo mes del pasado ejercicio. La capacidad fue de 3.712 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros fue de 3.430 millones de asientos-kilómetro. En julio, Norwegian operó un promedio de 79 aviones con una regularidad (o porcentaje de vuelos operados sobre el total de programados) del 99,5%.
La puntualidad (o proporción de vuelos que partieron dentro de los 15 minutos de la hora programada) fue del 73,2% en el séptimo mes del año. Sin embargo, el 95,3% de todos los vuelos que se operaron llegaron a su destino a tiempo o dentro de una hora de la hora de llegada prevista.
Asimismo, Norwegian afirma que el impulso en las reservas "sigue siendo prometedor" y, aunque en julio hubo muchas reservas de última hora por parte de viajeros nórdicos que añoraban destinos más soleados, esta tendencia continúa en agosto. Además, "los índices de reserva para viajar en septiembre son sólidos".
"La inestable climatología de este verano en los países nórdicos ha afectado claramente los patrones de viaje, y notamos un fuerte y continuo volumen de reservas durante todo el mes. Estoy muy contento de ver que tantos viajeros optan por volar con nosotros este verano, tanto a nivel nacional noruego como en el conjunto de los países nórdicos y en toda Europa. Me gustaría agradecer a todos y cada uno de nuestros compañeros por su contribución para cuidar a nuestros pasajeros durante el periodo más ajetreado del año. Servir a nuestros clientes exclusivamente con nuestra propia flota ha favorecido un sólido desempeño operativo", ha remarcado Karlsen.