En los próximos diez días más de 5.200 personas volarán entre Barcelona y Estados Unidos con Norwegian, con más de un 90% de ocupación de los aviones, señala la empresa
Después de poner en marcha la primera de las cuatro rutas a EEUU que Norwegian operará desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la conexión Barcelona-Los Ángeles, la aerolínea estudia ampliar los vuelos transoceánicos con conexiones hacia América Latina.
El director global de Operaciones en Tierra de Norwegian, Koenraad Slembrouck, y el jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, han presidido este lunes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat el acto de inauguración del primer vuelo de la compañía entre Barcelona y Los Ángeles.
En un comunicado, Norwegian ha informado que en 2017 doblará el número de trabajadores en Barcelona
Norwegian cubre esta ruta con un Boeing 787-8 Dreamliner, que también servirá la conexión Barcelona-Nueva York -que empezará a operar este martes 6 de junio- y la Barcelona-San Francisco -que inicia operaciones el 7 de junio-.
La compañía tendrá un segundo 'Dreamliner' con base en Barcelona que empezará a operar el sábado 22 de agosto y que le permitirá lanzar su cuarta ruta transoceánica, la Barcelona-Miami, e incrementar el número de frecuencias de las otras tres.
En declaraciones a los medios de comunicación, Claver ha destacado que "las expectativas son muy buenas, ya que en los próximos diez días más de 5.200 personas volarán entre Barcelona y Estados Unidos con Norwegian, con más de un 90% de ocupación de los aviones, lo que demuestra que había un hueco de mercado que no se estaba sirviendo".
Claver ha explicado que en la temporada de invierno se mantendrán las mismas rutas, aunque se modificarán algunas frecuencias, de forma que la conexión Barcelona-San Francisco tendrá una frecuencia semanal menos, que ganará la ruta Barcelona-Miami.
PLANES DE FUTURO
"De cara al futuro, estamos mirando rutas con América Latina, podría ser con Argentina, por ejemplo, y también mirando otros vuelos a Estados Unidos, pero esto ya de cara al año 2018", ha declarado el jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España.
En un comunicado, Norwegian ha informado que en 2017 doblará el número de trabajadores en Barcelona, pasando de los 355 de principios de este año a casi 800, con la incorporación de personal para tripulaciones, oficinas y asistencia en tierra.
Norwegian, que en 2016 transportó 1,54 millones de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat, ofrece 27 rutas en Barcelona: 18 europeas, una con el Próximo Oriente y las cuatro que pone en marcha este verano con Estados Unidos.