Tras aflorar una participación del 3,11%
Norges Bank se ha erigido en el cuarto máximo accionista de Acerinox tras aflorar una participación del 3,11% en el capital del fabricante de acero inoxidable, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el fondo soberano de Noruega posee un total de 8,416 millones de acciones de Acerinox, representativas de esa participación del 3,11%, que, a los actuales precios de mercado, están valoradas en 68,4 millones de euros.
Corporación Financiera Alba es el principal accionista del grupo siderúrgico con una participación del 18,9%, seguido de Nippon Steel (15,49%) y Alicia Koplowitz (9,9%).
Los títulos del grupo presidido por Rafael Miranda han cerrado con una subida del 0,5%, hasta los 8,076 euros por acción.
RECORTARÁ 300 PUESTOS EN GIBRALTAR
Acerinox anunció a finales de septiembre su intención de recortar 300 puestos de trabajo en la factoría del Campo de Gibraltar. La compañía ha dicho que este recorte entra dentro de una propuesta para "adecuar su estructura de personal y homologarla a los estándares de otras fábricas similares al grupo en el mundo".
El ajuste de plantilla, de hasta 300 personas según ha concretado la acerera, se llevará a cabo a través del procedimiento de despido colectivo legalmente establecido lo que conlleva, en consecuencia, la necesidad de abrir el correspondiente proceso de negociación con la representación legal de los trabajadores en el interés de alcanzar un acuerdo que permita lograr los objetivos necesarios.